Parece que Don Martin (Vizcarra) no tiene partido, no tiene bancada en el congreso y tampoco tiene primer ministro.
Recordemos que hace un par de semanas el Presidente Vizcarra se manifestó en contra que la corrupta empresa brasileña ODEBRECHT vuelva a hacer negocios en Perú.
Es muy probable que Marcelo Odebrecht haya dispuesto se les alcance cierta información compleja a estos ex-presidentes regionales (Vizcarra de Moquegua y Villanueva de San Martín) de “algunas relaciones turbias mantenidas en el pasado no muy lejano”...o de revelar el secreto de los millonarios aportes fantasmas (6 millones) a la campaña de PPK que fue manejada por el actual presidente...o también de afectar la excelente relación GOBIERNO-IDL (fregando a Susana Villaran)...o de sacar a la luz cualquiera de los muchos conejos que el gánster brasileño (amigo de Lula y Dilma) tendría aún en el sombrero.
Recordar que Marcelo confesó haber sobornado a funcionarios peruanos para levantarse por lo menos OCHO (8) GRANDES OBRAS y que el Acuerdo con los fiscales DOMINGO PEREZ y RAFAEL VELA solo incluyen CUATRO OBRAS.
En resumen: Odebrecht nos robó miles de millones de dólares, por ello pagará solo unos pocos dólares (610 millones de soles), lo hará en cómodas cuotas (15 años) y con dinero peruano (seguirá haciendo negocios turbios en Perú). Odebrecht responderá solo por algunas obras “especialmente seleccionadas” y no seguro que no afectarían a Vizcarra y/o a Villanueva, ni a sus amigos; por el contrario, es seguro que reventará a sus enemigos.
Walter Jibaja
Comentarios