El vehículo de placa EPC-280 de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional acusado de 'chuponear' al ex presidente Alan García , a media cuadra de su casa, también estuvo presente en los exteriores de las embajadas de Costa Rica y Uruguay.
Mientras el ex presidente se refugiaba, tras haberse dictado el impedimento de salida del país en su contra, la camioneta del Mininter permanecía estacionado afuera de la casa del embajador Uruguayo Carlos Barros. Las imágenes corresponden al 25 y 26 de noviembre de este año.
El escándalo se desató esta tarde cuando los simpatizantes apristas denunciaron que desde la camioneta en mención se sustrajo un maletín que llevaría escuchas hacia un patrullero, el cual partió en medio de un gran resguardo policial y militantes que intentan detenerlo.
Horas después, se revelaron fotografías del interior del vehículo que tiene supuestas consolas de audio y video. Fuentes policiales aseguraron que se trata de un equipo para monitorear drones.
El pasado lunes la camioneta estuvo en la Embajada de Costa Rica. La fiscalía ya llegó a la residencia de Alan García tras la denuncia.
De acuerdo a un informe de América TV, donde se muestra el interior se encontró un switcher, una cámara, drone y que "todo consiste en video, no hay escucha". El ministro del Interior, Carlos Morán, aseguró que rechaza las acusaciones que hicieron en su contra Ricardo Pinedo y simpatizantes de Alan García puesto que le pidieron "seguridad para el expresidente" y se lo garantizó.
Comentarios