El presidente agregó que el gobierno uruguayo leyó y estudió el material que le enviaron las autoridades peruanas días atrás, que constaba de "más de mil hojas".
Señaló que la decisión tomada por el gobierno uruguayo se debe a "consideraciones estrictamente jurídicas (...) Queremos argumentar con elementos jurídicos y legales".
El mandatario sostuvo que las investigaciones realizadas concluyen que el caso de García "no es persecución política". Y añadió que “en Perú funcionan autónomamente y libremente los tres poderes del Estado, y especialmente el Poder Judicial”, que es el que lleva este caso.
Vázquez dijo que el exmandatario peruano debería abandonar la residencia por sus propios medios y minutos después, el canciller peruano informó a la prensa: "Tenemos la información de que Alan García ya se retiró de la residencia".
Las autoridades peruanas habían afirmado que en ese país no existe persecución política sobre Alan García y llegaron a plantear que Perú debería romper relaciones con Uruguay si asila a Alan García.
Comentarios