La legisladora Maritza García, quien conformaría la bancada Cambio 21, informó que más de 40 congresistas han firmado un documento para solicitar al presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, para que Kenji Fujimori retorne al Congreso, al considerar de que se excedió el plazo de suspensión que establecen las normas.
Para la congresista, en ningún estamento se contempla el apartamiento de sus funciones mientras dure la investigación fiscal.
“A él ya le toca regresar al Congreso. La Fiscalía tiene que dar cuenta una vez terminadas las investigaciones. Por eso estoy solicitando apoyo de otros parlamentarios para que se cumpla la ley en el Congreso; por ello, recolectó firmas para presentarlas al presidente del Parlamento Daniel Salaverry”, dijo en entrevista a Correo.
García señaló que en el caso de Kenji Fujimori se debe aplicar el artículo 25 del reglamento, que establece que ninguna sanción puede durar 120 días y él lleva seis meses suspendido.
Asimismo, manifestó que las reuniones con el menor de los Fujimori son permanentes, ya que lo consideran el líder de su bancada. “Kenji siempre será nuestro enlace para las coordinaciones como líder nuestro. La coordinación nunca se ha dejado de lado”.
Comentarios