Una persona promiscua corre el riesgo de contraer VIH que desencadenaría en SIDA. Investigación revela a partir de cuántas parejas se le considera de esa manera.
La promiscuidad está definida por especialistas como la conducta de la persona que cambia con frecuencia de pareja sexual anhelando sentir solamente placer. También se advierte de las enfermedades a la que se está expuesto con este comportamiento como el VIH / SIDA, pero ¿a partir de cuántas parejas se considera a alguien como promiscuo?
El número de parejas sexuales entre hombres y mujeres varía según la cultura local de la persona. Así se establece que la libertad sexual es distinta en Brasil que en Arabia Saudita. Recientemente un estudio de la Universidad de Michigan reveló interesantes conclusiones.
Conforme la Universidad de Michigan (Estados Unidos) llegar a los 40 años de edad y sumar 10 parejas sexuales es el equilibrio adecuado. No obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que si ha tenido más de dos parejas sexuales en un período de seis meses está cayendo en promiscuidad.
Se establece que la cima de actividad sexual en los hombres comprende la edad desde los 20 años y los 30 años. Por el lado de las mujeres ocurre desde los 25 años hasta cumplir los 45. Por ello, se estima según encuestas que 10 parejas íntimas a los 40 años es el equilibrio sexual ideal y no estaría considerado como una persona promiscua.
Comentarios