THORNE LLEGÓ A LIMA TRAS SER DENUNCIADO POR CHÁVARRY: "PROBARÉ MI INOCENCIA"


El ex ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, retornó al Perú para afrontar la denuncia que le interpuso el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por los presuntos delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias.

"Acá estoy. Hay que colaborar con la Fiscalía y lo seguiré haciendo. La Fiscalía hace lo que tiene que hacer. Si ellos consideran si hay algo indebido, es su obligación investigarlo", dijo a su llegada al aeropuerto internacional Jorge Chávez.

"Estoy seguro que soy inocente y probaré mi inocencia. No hice nada malo y en ese audio no hay nada que me involucre a mí", remarcó Thorne a los periodistas que lo esperaban en el principal terminal aéreo del país.

El ex funcionario señaló que Chávarry "tiene que cumplir su rol como fiscal de la Nación", aunque remarcó que espera que se haga una investigación objetiva, como lo garantiza la Constitución.

"Me están investigando por los audios y simplemente hay que responder. Acá estoy, no me fui a ninguna parte", sentenció Thorne.


Como se recuerda, en junio del 2017 se publicaron unos audios en el cual se escucha a Thorne, cuando era ministro de Economía y Finanzas, referirse al tema de Chinchero y lo importante que era para el Gobierno, y a los recursos que necesitaba la Contraloría.

Según la acusación, Thorne habría cometido el delito por una supuesta negociación entre el levantamiento de las observaciones a la adenda que destrababa el proyecto en el Cusco y la entrega de S/13 millones que estaban destinados como presupuesto para la Contraloría.

Comentarios