El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, comenzará a bloquear las cuentas bancarias de aquellos ciudadanos que hagan transferencias desde el exterior y no justifiquen su ausencia en el país caribeño.
La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) publicó el pasado viernes el formulario que deben usar dichas entidades para impedir las operaciones que se realicen venezolanos en el exterior.
Vale destacar que si la entidad financiera detecta alguna transacción de algún cliente que no haya justificado su salida del país petrolero mediante la dirección IP (potrocolos de Internet) fuera de Venezuela, “efectuar de manera preventiva un condicionamiento especial que imposibilite los accesos para realizar transferencias en línea de los instrumentos pertenecientes a dicho cliente”.
Según el Superintendente de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela, Antonio Morales, dijo que el objetivo era usar las casas de cambio autorizadas por el gobierno de Nicolás Maduro para el envío y recepción de remesas.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que para el cierre del 2018 la hiperinflación de Venezuela podría estar en 1.300.000%.
Actualmente Venezuela enfrenta una escasez de alimentos y medicinas y ha impulsado a muchos ciudadanos del país llanero hacia otras naciones en busca de un mejor futuro.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que alrededor de 2.3 millones de venezolanos han salido del país.
Muchas de estas personas envían remesas a sus familiares desde el exterior.
En una de las cláusulas de Sudeban en Venezuela pide a los clientes que soliciten autorización para realizar las transferencias desde el exterior a terceras personales naturales o jurídicas.
La autorización no deberá excederse de los seis meses.
Comentarios