El expresidente de directorio de la constructora peruana Graña y Montero, José Graña Miró Quesada, viajó a España este 16 de octubre. Este personaje y otros directivos de la empresa, están implicados en el soborno de US$ 15 millones para el expresidente Alejandro Toledo en la construcción de la carretera Interoceánica Sur, tramos 2 y 3.
Cabe destacar que José Graña Miró Quesada no tiene en la actualidad una orden de impedimento de salida del país, a pesar de estar investigado por haber sido parte del famoso “Club de la Construcción”, grupo de constructoras que presuntamente se asociaron a la brasileña Odebrecht para sobornar a altos funcionarios del gobierno peruano para que les concesionen obras de infraestructura.
Hace meses Graña Miró Quesada estuvo en prisión preventiva junto a otros directivos de Graña y Montero, principal empresa constructora del Perú desde hace más de 80 años.
Este viaje tiene lugar después de que el ex juez César Hinostroza fugara a España, motivando un escándalo que ha remecido al país y enfrentado a diversos sectores del Estado.
Comentarios