El Poder Judicial resolvió la solicitud de la Fiscalía de dictar prisión preventiva contra los integrantes de la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto', que estaría liderada por el hoy encarcelado juez Walter Ríos. El magistrado Manuel Chuyo Zavaleta, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Especializado en Corrupción, determinó que todos ellos estarán 36 meses tras las rejas.
En total son trece los miembros de esa banda que tendrán esa medida restrictiva. Todos ellos, y los que faltan caer, según el Ministerio Público, se infiltraron en la Corte Superior de Justicia del Callao para "pervertir el sistema de justicia".
De acuerdo a la resolución del juez Chuyo, se verificó la existencia de graves y fundados elementos de convicción de la vinculación de los imputados con la presunta organización criminal que encabezaría Walter Ríos y la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias y cohecho.
De esta manera, los empresarios Antonio Camayo y Mario Mendoza, y el abogado y operador político José Luis Cavasa pasarán, por lo menos, tres años tras las rejas. Lo mismo sucederá con Gianfranco Paredes (asesor), Nelson Aparicio (asesor), Carlos Parra (gerente de administración), Jhon Misha (chofer) y Verónica Rojas (jefa de la Unidad de Administración y Finanzas del Poder Judicial del Callao).
Comentarios