El momento que se generó de manera repentina, tuvo un emocionante desenlace, ya que uno de los grupos, el cual se encontraba cruzando una avenida aledaña, al percatarse del inminente choque, se detuvo, para dar el encuentro a la otra imagen.
Por su parte, el otro grupo avanzó hasta que ambas imágenes quedaron frente a frente y desarrollaron al unísono, un gesto de reverencia.
Muy al margen de las diferencias de ambas agrupaciones y los motivos de separación, este acto, llenó de regocijo a los asistentes, quienes entre lágrimas y abrazos, por los años separados, aplaudieron el momento, primando el respeto y la devoción, y generando atisbos de unidad y esperanza para volver a ser una sola organización entre los paisanos.
Sin lugar a dudas un momento único, importante y valioso, que quedará grabado en cada uno de los que inauditos, tuvimos el honor de vivir...
De esta manera, y como todos los años en la ciudad de Huacho, se vienen desarrollando las actividades en honor a Santa María Magdalena.
Comentarios