DEJAN EN LIBERTAD A SUJETO QUE CONFESÓ HABER ASESINADO A SU SOBRINA



Indignante. Hace dos años, Luis Matos Meza, un excapitán del Ejército, arrojó desde un carro en movimiento a Stephanie Meza Kelmbert y así acabó con su vida. El hombre confesó haberla asesinado, pero hoy el Poder Judicial lo dejó en libertad.

La víctima era su pareja, pero también su sobrina. Ambos tenían una relación violenta, pero ella no lo denunció por temor. El día de la tragedia, según el asesino, estaban bebiendo varias cajas de cerveza y Stephanie se habría lanzado desde el carro. El sujeto la dejó frente a una caseta de Serenazgo, en vez de auxiliarla y huyó.

En ese momento, el exmilitar fue detenido. Se acogió a la terminación anticipada y aceptó su responsabilidad en el crimen de su sobrina ante el Juzgado Penal de Lima Sur. Le ordenaron prisión preventiva y luego arresto domiciliario. Tiempo después, Sin embargo, ante la Sala Penal de Lima Sur, que realizó el juicio oral, dijo desconocer cómo murió su víctima.

Así, la Corte Superior de Justicia de Lima lo absolvió y dejó en libertad. Hoy se encuentra desaparecido.

La familia de Stephanie Meza exigen que el caso no quede impune y aseguran sentirse defraudadas ante el sistema de justicia del país.

Comentarios