Medida se tomó tras reunión entre diversas autoridades del MTC y el Consejo Nacional de Transportistas Terrestres (CNTT).
Se suspendió el paro nacional de transportistas de carga y de servicio interprovincial de pasajeros, anunciado para el próximo martes 5 de junio.
La medida se tomó tras reunión entre el Ministerio de Transporte y Comunicaciones ( MTC ) , otras autoridades y el Consejo Nacional de Transportistas Terrestres (CNTT) quienes llegaron a un acuerdo.
ACUERDOS
Tras más de cinco horas de reunión, se acordó que "con respecto al Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) por consumo de diésel, se hará el trámite correspondiente, a la brevedad posible, para que se devuelva 0.80 céntimos de sol por galón, con requisitos alcanzables".
En la próxima reunión se aprobará un cronograma de trabajo final que incluirá una reunión con el Ministerio del Interior para tratar las acciones conjuntas con Sutran.
"Es una restitución de una medida que estuvo vigente hasta el año 2016 donde los transportistas recibían un incentivo a la formalización y eso es lo que hemos restituido y tuvo una complicación por el ISC, pero llegamos a un acuerdo", comentó el ministro de Transportes.
Comentarios