Además, los congresistas fujimoristas Úrsula Letona, Alejandra Aramayo y Víctor Albrecht también son socios y clientes de esta cooperativa
Una garantía hipotecaria, 195 mil dólares, la congresista Rosa Bartra y una cooperativa investigada por lavado de activos son los protagonistas de esta historia de muchos intereses.
El pasado jueves la bancada de Fuerza Popular logró bloquear el proyecto que buscaba que las cooperativas de ahorro y crédito sean supervisadas por la Superintendencia de Bancas y Segudos (SBS) ¿Por qué? Uno de los votos vino de Rosa Bartra.
Lo que la congresista fujimorista no detalla es que es socia de una de las cooperativas que se niega a la fiscalización: la cooperativa de ahorros y crédito San Isidro, que hace un año le prestó 120 mil dólares para mudarse de Nuevo Chimbote hasta un moderno departamento en la zona residencial de San Isidro.
En garantía del préstamo la congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, colocó como beneficiaria de la hipoteca de su nuevo departamento a esta cooperativa ubicada en Huaral por la suma de 195 mil dólares. Pero, ¿es conocida esta cooperativa? Para algunos congresistas, y el séptimo despacho de la Fiscalía de lavado de activos, sí lo es.
En noviembre del 2017 iniciaron las investigaciones fiscales en contra de esta cooperativa luego de ser denunciada en un caso de simulación de un proyecto inmobiliario. La propietaria de este inmueble, una mujer de 82 años, interpuso esta denuncia penal advirtiendo que la cooperativa y otros denunciados generaron ganancias ilícitas con el uso de su propiedad tras un contrato ficticio de compra-venta.
Esta investigación por lavado de activos parece tener sin cuidado a la cooperativa San Isidro y a algunos parlamentarios. Úrsula Letona, Rosa Bartra, Alejandra Aramayo y Víctor Albrecht no solo son congresistas y no solo comparten la bancada fujimorista, sino que son socios y clientes de esta cooperativa investigada por lavado de activos.
Comentarios