INAUDITO: MINISTERIO PÚBLICO DIO POR CONCLUIDA INVESTIGACIÓN PREPARATORIA DEL ACCIDENTE DEL BUS DE SAN MARTÍN EN PASAMAYO, QUÉ DEJÓ MÁS DE 50 MUERTOS.


Fiscal excluyó a Norvial y a las empresas Levisa y San Martín de responsabilidades y no pagarían ni un sol de reparación civil a los deudos.


A cuatro meses del trágico accidente del bus de la empresa San Martín, que cayó al abismo de Pasamayo el pasado 2 de enero, dejando más de 50 muertos y cerca de 6 heridos; los familiares de las víctimas afrontan un nuevo drama, ya que solo 8 de ellos han logrado constituirse como actores civiles y podrán luchar porque se les reconozca los daños causados, aunque nada de ello vaya a devolverle a sus familiares.

FISCAL CONCLUYÓ LA INVESTIGACIÓN

Pese a que el caso debió ser declarado complejo por la pluralidad de víctimas (52), debiendo investigarse -como mínimo- 8 meses; al fiscal Edward Fernando Escobar Arrese, del Tercer Despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaral, le bastó escasos 4 meses para investigar y finalmente dar por concluido el proceso, excluyendo a los terceros civiles NORVIAL, San Martín y la empresa LEVISA, cuyo chofer Christian César Quillahuamán Cusihuamán, causó el accidente.

Tras ello, nadie se haría responsable de las reparaciones civiles a los deudos, solo los 8 familiares que lograron constituirse como actores civiles seguirían en la lucha, mientras los demás deudos se sienten de manos atadas, ya que este caso de homicidio culposo fue concluido de manera inaudita por el mencionado fiscal huaralino.

EL DATO

Extraoficialmente se supo que este martes 15 de mayo, diecinueve agraviados realizarían un plantón en los exteriores del Ministerio Público de Huacho, para hacer sentir su voz de protesta e indignación.

LITORAL NOTICIAS

Comentarios