Consejo de la Prensa rechaza declaraciones de Luis Galarreta sobre los medios
A través de su cuenta de Twitter, la institución cuestionó las intenciones que habrían detrás de la Ley de Publicidad Estatal.
Gran controversia han generado las declaraciones del presidente del Congreso , Luis Galarreta , desde Chimbote sobre los medios de comunicación.
Hace unas horas, el parlamentario de Fuerza Popular —incómodo por los cuestionamientos de la adquisición de frigobares y televisores— arremetió contra la prensa peruana, indicando que existen "medios mermeleros".
"Sí, hemos aprobado una muy buena Ley para la Reconstrucción y también vamos a aprobar una ley para que saquen la publicidad de algunos medios ‘mermeleros'", declaró, haciendo referencia a la Ley Mulder.
Respecto a ello, el Consejo de la Prensa Peruana le respondió al legislador a través de su cuenta de Twitter.
"Estas declaraciones representan en sí mismas una agresión directa contra los periodistas y medios de comunicación que, en cumplimiento de su función, buscan dar cobertura a hechos de interés público", se puede leer en el escrito publicado.
Según la institución, hay una preocupación a partir de las declaraciones del congresista ya que la citada Ley sobre la Publicidad Estatal podría esconder intenciones de ejercer presión sobre los medios.
Hace unas horas, el parlamentario de Fuerza Popular —incómodo por los cuestionamientos de la adquisición de frigobares y televisores— arremetió contra la prensa peruana, indicando que existen "medios mermeleros".
"Sí, hemos aprobado una muy buena Ley para la Reconstrucción y también vamos a aprobar una ley para que saquen la publicidad de algunos medios ‘mermeleros'", declaró, haciendo referencia a la Ley Mulder.
Respecto a ello, el Consejo de la Prensa Peruana le respondió al legislador a través de su cuenta de Twitter.
"Estas declaraciones representan en sí mismas una agresión directa contra los periodistas y medios de comunicación que, en cumplimiento de su función, buscan dar cobertura a hechos de interés público", se puede leer en el escrito publicado.
Según la institución, hay una preocupación a partir de las declaraciones del congresista ya que la citada Ley sobre la Publicidad Estatal podría esconder intenciones de ejercer presión sobre los medios.
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