ACUERDAN FORTALECER EL PATRULLAJE INTEGRADO Y EMPRENDER ACCIONES PARA MODIFICAR LAS LEYES QUE COADYUVEN A FRENAR LA INSEGURIDAD
En reunión de emergencia del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), se acordó fortalecer el patrullaje integrado (Serenazgo – Policía Nacional) en la ciudad de Huacho, provincia de Huaura, frente a los últimos acontecimientos delictivos suscitados. Una estrategia que ha permitido reducir la criminalidad en las jurisdicciones de Huaral y Cañete.
Por su parte, el gobernador regional Nelson Chui Mejía sostuvo que realizará gestiones ante los Congresista de la República a fin de modificar las leyes, que coadyuven a frenar la inseguridad en la región Lima.
“Emprenderemos una serie de acciones conjuntamente con el Legislativo, para impulsar normas que acaben con la impunidad de los delincuentes y se atienda las demandas de la sociedad”, indicó Chui Mejía.
De otro lado, en la mesa de trabajo se informó acerca de las inversiones que ha ejecutado, dentro de sus funciones y responsabilidades, el Gobierno Regional de Lima al destinar más de 15 millones de soles en la entrega de implementos para la Seguridad Ciudadana.
Un presupuesto que permite dotar de modernas unidades móviles y equipamientos de comunicación de última tecnología a los gobiernos locales y por su intermedio a la Policía Nacional, en aras de reforzar la vigilancia en las vías públicas y mantener un sistema de interconexión de amplia cobertura.
Comentarios