MARTÍN VIZCARRA EN PIURA: “HAY QUE HACER LAS COSAS RÁPIDO, PERO BIEN”


Tras finalizar su recorrido por el centro poblado Nuevo Santa Rosa, en el distrito de Cura Mori, en Piura, hasta donde llegó para supervisar la situación de los más de 5 mil damnificados que dejó a su paso El Niño Costero en 2017, el presidente Martín Vizcarra, aseguró que “hay que hacer las cosas rápido, pero bien”.

“Por hacer las cosas rápido, a veces (las autoridades) se aprovechan y se sobreestiman los costos y se hacen las obras con mucho presupuesto. Hay que hacer las cosas rápido, pero bien. Sí se puede hacer (...) “Si todos nos compreometemos, tengan la seguridad de que las cosas van a cambiar””, dijo el mandatario.

El jefe de Estado garantizó que se acelerarán los trabajos que permitan culminar con la reconstrucción. “Tenemos que dar algunas medidas y es ahí donde viene el trabajo conjunto (…) Tenemos que hacer ajustes a la norma (…) No la voy a poder hacer si no tengo el apoyo del Congreso”, dijo.

Vizcarra indicó que quiso que su primera salida al interior del país tras asumir la presidencia de la República “significativa” y que “sea una región afectada por la naturaleza” y manifestó además que estará “en todas la regiones que han sido afectadas (por El Niño Costero)”.

Comentarios