KUCZYNSKI RENUNCIÓ A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA


El mandatario Pedro Pablo Kuczynski anunció esta tarde su renuncia a la Presidencia de la República. Estas son las principales frases que dejó su último Mensaje a la Nación.

Kuczynski confirmó su decisión en mensaje a la Nación emitido desde Palacio de Gobierno.

- "El 28 de julio asumí, por mandato del pueblo, la Presidencia de la República la cual he venido desempeñando dando lo mejor de mí, a pesar de la constante obstaculización y ataques de los cuales he sido objeto por parte de la mayoría legislativa desde el primer día de mi gobierno".

- "Frente a esta difícil situación que se ha generado y me hace injustamente aparecer culpable en actos que no he participado pienso en que lo mejor para el país es que yo renuncie a la Presidencia de la República".

- "No quiero ser un escollo para que la nación encuentre la senda de unidad y armonía que tanto necesita y que a mí me negaron".

-" No quiero que ni la patria ni mi familia sigan sufriendo con la incertidumbre de los últimos tiempos".

- "Habrá una transición constitucionalmente ordenada".

- "Agradezco a todos los que me ayudaron en mis dos campañas, a quienes se han esforzado como ministros", parlamentarios, colaboradores y a quienes me ayudaron en el pasado.

- "Gracias a todos, gracias siempre con todo mi corazón".

- "He trabajado casi 60 años de mi vida con total honestidad, la oposición ha tratado de pintarme como si fuera una persona corrupta y ha conseguido afectar a un grupo de trabajadores sencillos y honestos que laboran en mi domicilio, involucrándonos injustamente en esta artimaña de demolición contra el gobierno".

- "Rechazo categóricamente las afirmaciones nunca comprobadas y reafirmo mi compromiso con un Perú honesto, moral y justo para todos".

- "Remito al Congreso el original de esta carta que estoy transmitiendo al Perú renunciando al cargo de presidente constitucional de la República.Seguiré comprometido por siempre con el desarrollo del Perú".

- "Dada esta crisis generada por actos políticos subjetivos es importante para la nación que nos aboquemos a las reformas políticas constitucionales que permitirán no volver a pasar este difícil trance y poder así iniciar un nuevo capítulo hacia el progreso y justicia".

- "Que Dios bendiga al Perú".

Comentarios