En la plaza de armas se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y las banderas de la región Lima y de Huacho. Beto Barba estuvo acompañado de los regidores provinciales Katherime Mogollón Díaz, Carlos Bisso Drago, Saúl Saavedra Castillo, Jesús Paisig Miñano y Marcelo Bejarano Escobar además de funcionarios ediles, autoridades locales y dirigentes de la sociedad civil organizada.
En la ceremonia se condecoró a mujeres líderes que con su accionar diario contribuyen al desarrollo de nuestra provincia y país. Beto Barba fue el encargado de entregar los pergaminos de reconocimiento a las señoras: Ada Achic Encalada, Presidenta de la Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú; Rosa Sipán Dávila, Coordinadora Distrital de las Juntas Vecinales; Ana María Palacios Hidalgo, Coordinadora Provincial de los Comedores Populares.
Fueron distinguidas también: Margarita Torres Gatica, Gerente Asistente del banco Interbank; Duilia Romero Champa, productora de tamales y humitas; Gladys Pablo Paredes, Coordinadora Distrital de los Comités de Vasos de Leche; Prudencia Osorio Yunca, Presidenta de la Asociación de Mujeres Artesanas de Medio Mundo y Zoila Honorio Durán, ex Rectora de la UNJFSC de Huacho.
Al uso de la palabra, el alcalde provincial resaltó la importancia del rol que cumple la mujer en todos los ámbitos para su progreso personal, el de sus familias y el país en general; haciendo mención especial a las trabajadoras ediles: “Cuando iniciamos la gestión habían muy pocas mujeres trabajando en la municipalidad; en la actualidad alrededor del 45% de los servidores municipales son mujeres y del total de funcionarios existe un porcentaje femenino similar, desempeñándose con mucho profesionalismo y eficiencia”, indicó.
Más temprano, en el auditorio de la municipalidad se realizó un agasajo para las trabajadoras ediles, donde disfrutaron de un show musical, regalos y premios. En este evento estuvieron presentes el alcalde provincial Humberto Barba Mitrani, el gerente municipal Juan Valencia Rincón, el gerente de Desarrollo Humano Carlos Maldonado Vásquez y la regidora Katherime Mogollón Díaz.
Comentarios