La tos ferina es una enfermedad infecciosa-respiratoria que afecta a personas de todas las edades y es más frecuente en niños, con la posibilidad de causar complicaciones e incluso la muerte. El adulto puede portar la bacteria y poseer sólo una tos seca, pero es él quien la transporta y puede contagiar por vía aérea a un niño en la casa, donde por lo general son los niños menores de un año los más vulnerables.
Es importante que los padres de familia con niños menores de 5 años, que aún les falten completar las dosis de la vacuna, se acerquen al establecimiento de salud más cercano a su domicilio o recibir al vacunador en su casa, recuerde, que es fundamental que su niño complete su calendario de vacunación, así le evitarás contraer enfermedades.
“Hacemos un llamado a la población, en especial a las familias que cuentan con niños, gestantes, adultos mayores y personas con alguna enfermedad crónica, acercarse al hospital o establecimientos de salud, a fin de aplicarles la vacuna y evitar que contraigan esta enfermedad”, expresó el Dr. José Alfredo Moreyra Chávez, Director Ejecutivo del Hospital Regional de Huacho.
Comentarios