ADIÓS CABALLERO, ADIÓS LUIS ENRIQUE FERNÁNDEZ ESTRELLA.


Con mucha pena tuve que confirmar esta triste noticia, la partida de un hombre bueno y noble, una gran persona que Dios ha llamado a su lado, solo me queda el recuerdo del gran caballero que fue en vida Luis Enrique Fernández Estrella, quien desde hace meses batalló ferozmente contra un terrible cáncer que finalmente lo venció el día de hoy a las 4 de la tarde aproximadamente.
Si bien es cierto nunca fui un adlátere de Patria Joven o de su líder ni tampoco parte de su entorno, seria mezquino, no reconocer el don de gente, la caballerosidad, vocación de servicio y el gran ser humano que siempre fue el buen "Kike" Estrella.
Los que lo conocieron personalmente, sabrán que lo que escribo no es adulonería barata ni mucho menos "franela". Fernández Estrella desde que llegó a Huacho, trabajó incansablemente desde su cargo de Gerente General del Gobierno Regional de Lima, ganándose el respeto y el cariño de la población huachana, al final de su gestión se animó a postular por la alcaldía de nuestra tierra quedando en un honroso tercer lugar, lo que demostró la empatía de la población con su persona.
Si hubo alguien que fue el referente mas importante de Patria Joven sin duda alguna ese fue Luis Enrique Fernández Estrella, el mejor cuadro técnico y político que tuvieron los toritos, solo basta recordar quien salía a responder las preguntas ácidas y no con demagogia sino más bien con cifras y resultados, ese era "Kike" Estrella y lo hacía en todos los medios de comunicación con un verbo locuaz, convincente y honesto.
Fernández Estrella demostró ser un personaje con valentía y temple de acero, el bombero que apagaba los incendios que siempre se dan en toda gestión, cualidades que hoy ningún funcionario tiene. Su trabajo quedara en el recuerdo de muchos ciudadanos, pues el mismo se encargó de realizar las gestiones para que muchas obras que ya se han inaugurado en favor de la población, hoy sean una realidad.
Hasta siempre caballero Luis Enrique Fernández Estrella , no es un adiós porque solo nos llevas la delantera, es solo un hasta luego.

Comentarios