LA HUELGA DE MAESTROS CONTINÚA



Luego de horas de reunión entre el Ejecutivo y los representantes de los maestros de diferentes regiones del Perú, el jefe del Gabinete Fernando Zavala se pronunció sobre el diálogo sostenido entre ambas partes.

"Nuestra prioridad es poner a los niños por delante. El presidente ha reconocido que el sector educación tiene muchas demandas y necesidades de las cuales estamos muy conscientes", dijo en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno flanqueado por el vicepresidente Martín Vizcarra y la titular del ministerio de Educación Marilú Martens.

Maestros de Lima y provincias llevan más de 50 días en un paro indefinido. Ellos piden un aumento salarial y la capacitación adecuada antes de cualquier tipo de evaluación.

"El presidente ha tomado nota de los maestros. En particular, de los salarios y las pensiones. Asimismo, se ha rectificado que él prometió en campaña que el sueldo básico de los profesores aumentaría a dos mil soles y lo estamos cumpliendo. En diciembre de este año, los docentes nombrados y contratados tendrán un salario básico de 2 mil soles. Así, los docentes ganarán entre 2 mil y 3500 soles, según su escala", aseveró Zavala.

En otro momento, también aseguró que el presidente y los ministros se seguirían reuniendo con los delegados de los maestros de diferentes regiones para llegar a acuerdos que permitan poner fin a esta huelga. "Exhortamos a no perder más tiempo de nuestros niños", puntualizó.

Comentarios