Mediante un pronunciamiento conjunto, se ratificó el compromiso del Gobierno de incrementar el salario básico a 2000 soles, el cual será en diciembre de 2017 y ya no en 2018.
De igual forma, el Ministerio de Educación se comprometió a que ningún docente pasará una evaluación desempeño sin antes haber tenido un proceso capacitación, el cual se realizará mediante talleres.
Asimismo, en todas las escuelas las clases se reiniciarán el 7 de agosto, y los gobiernos regionales, a través de las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), realizarán los descuentos en caso de inasistencias bajo responsabilidad civil y penal.
También se informó que el Gobierno dispondrá de 200 millones soles el próximo año para el presupuesto de gobiernos regionales y el pago de sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada, de los cuales se destinará 70% al sector Educación.
“Las autoridades del gobierno nacional y regional reafirmamos el respeto al estado de derecho y reafirmamos la relevancia de continuar avanzando en la revalorización de la carrera docente como elemento esencial de la reforma educativa”, indicó el titular de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Luis Valdez, quien leyó el pronunciamiento.
Agencia Peruana de noticias Andina
Agencia Peruana de noticias Andina
Comentarios