Tras ser despedida de la presidencia del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe alertó que la constructora brasileña Odebrecht pretende pagar “un ripio” de reparación civil al Perú.
“No lo podemos permitir”, señaló Príncipe en entrevista para Radio Exitosa.Precisó que la empresa quiere pagar solo US$60 millones por todo el daño que habrían causado al país, cuando correspondería S/2.000 millones.
“Precisamente fui informada por la procuradora (Katherine) Ampuero de que ya estaban sentados en una mesa tratando de negociar el pago de la reparación civil. Pero lo que pretendían era pagar un ‘ripio'”, manifestó.
Cabe señalar que Julia Príncipe acusó directamente al presidente Pedro Pablo Kuczynski y al premier Fernando Zavala, de estar detrás de su remoción, tal como lo hizo Ollanta Humala en el gobiern pasado.
Anotó que su salida fue planificada desde marzo pasado cuando, recordó, el procurador anticorrupción Amado Enco denunció al entonces ministro de Transportes, Martín Vizcarra, por el caso Chinchero.
Comentarios