Ni el periódico oficial de los NAK . La República, pudo ocultar el descalabro de la convocatoria. |
Grupos oenegeros y comunistas que organizaban marchas a favor del gobierno –antes con Ollanta Humala y ahora con Pedro Pablo Kuczysnki– no llevaron ni a 3 mil personas a las protesta contra el posible indulto a Alberto Fujimori, un fracaso comparada con la campaña electoral y en una ciudad como Lima donde hay casi 10 millones de habitantes.
Con el apoyo expreso del Frente Amplio, las ONG Aprodeh, IDL y otras no tan famosas, así como el terrorista Péter Cárdenas Schutz, la Plaza San Martín solo estuvo llena en la mitad de su área.
Habían convocado a las 6 p.m., pero no llegaba casi nadie |
“Eso hizo el dictador”, gritaban Verónika Mendoza, Marisa Glave y otros comunistas, quienes portaban diferentes pancartas para promocionar su “Nuevo Perú” aún no inscrito en el Jurado Nacional de Elecciones.
Actrices con caras de pocos amigos |
Se esperaban fotos de drones, pero ninguna fue colgada. Tal vez porque a quienes las manejaban no les convenía publicar una imagen contundente sobre la escasa movilización.
“Hacemos un llama a Víctor Delfín, a Claudia Cisneros, a Mónica Sánchez, que no los encontramos aquí”, pidió a viva voz una joven, ya que los artistas habían estado en un momento, pero luego eran inubicables.
Claros en el fondo demuestran que no llenaron Plaza San Martín |
Saque usted sus propias conclusiones |
Quienes sí estuvieron contentos fueron los dueños y trabajadores del Queirolo de Quilca, el Bar Zela y otros locales, donde hubo más consumidores de licor que de costumbre.
Comentarios