La Oficina Regional de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima destinó once toneladas de ayuda humanitaria por la emergencia en apoyo a la provincia de Huarochirí.
El consejero regional por esta provincia Jorge Rosas Maximiliano verificó la entrega de víveres, ropa, agua, papas y retretes portátiles para once distritos golpeados por los embates de la Naturaleza.
“Debo resaltar el desprendimiento y la voluntad del gobernador Nelson Chui Mejía por atender a los pueblos castigados por el fenómeno climático, a fin de atenuar sus necesidades”, sostuvo Rosas Maximiliano.
De otro lado, informó de la culminación de los trabajos de reparación del puente Verde, permitiendo reanudar el tránsito y facilitar el transporte de los donativos a la parte alta de Huarochirí.
Mientras tanto, la autoridad regional comunicó que aún existen comunidades aisladas por lo que uniendo esfuerzos se está superando los daños. “Las lluvias han calmado y esperemos que sea definitivamente, para iniciar la etapa de reconstrucción liderada por el mandatario regional”, puntualizó.
Comentarios