A través de un video de casi 5 minutos, difundido por las redes sociales, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se dirigió al gobierno de turno para expresar su firme convicción de la lucha ante la corrupción.
“En tal sentido invoco al Poder Judicial y al Ministerio Público a actuar con celeridad en las investigaciones por el caso Odebrecht y tomar las medidas que correspondan ante la existencia de pruebas concretas que involucran a altos funcionarios en actos de corrupción”.
Fujimori Higuchi dijo que es necesario que los acuerdos que se celebren siempre se ajusten a las leyes vigentes. “Exhortamos a la Fiscalía de la Nación a colaborar con el Congreso compartiendo la información que ya es publica en otros países”. En nuestro país, la denuncia está siendo investigada también por la comisión parlamentaria Lava Jato.
“Invocamos al Poder Ejecutivo a actuar de manera proactiva. Señor presidente (Pedro Pablo Kuczynski) no permita usted, en su calidad de jefe de estado y dentro del marco de sus competencias, que empresas comprendidas en estos actos de corrupción y en la entrega de coimas sigan operando o vendiendo sus activos o, lo que es peor, que pretendan participar en nuevas concesiones. Ese es un agravio al Perú que considero inaceptable”, comentó la también exparlamentaria.