El nuevo alto al fuego fue el resultado de las conversaciones entre el Gobierno del presidente sirio Bashar al Assad y al menos siete grupos armados en ese país árabe.
A menos de 48 horas de una tregua negociada entre el Gobierno de Siria y siete grupos armados, los terroristas han violado el pacto alcanzado en 14 oportunidades, según datos difundidos este lunes por las autoridades sirias y el Centro de Coordinación para el Cese al Fuego en la base rusa de Hemymin.
El nuevo alto al fuego fue el resultado de la firma de documentos entre el Gobierno del presidente sirio Bashar Al Assad y al menos siete grupos armados de la oposición, del cual están excluidos el ex Frente Al Nusra y el autodenominado Estado Islámico (Desh en árabe).
Los 14 ataques se registraron en las provincias de Damasco (capital) Alepo (norte), Hama (centro) y Tartus (oeste), donde dos extremistas armados hicieron estallar cinturones de explosivos tras ser detenidos en un puesto de control, señalaron las autoridades.
Al-Asaad subrayó recientemente que Rusia mediante su apoyo a Siria no solo defiende a este país sino que también protege la seguridad de su pueblo y la de los pueblos europeos e indicó que la lucha contra el terrorismo se realiza mediante las operaciones militares que marchan bien con el respaldo de esa nación euroasiática.
En los informes se precisa que el Frente para la Conquista del Levante, antes Al Nusra, lanzó proyectiles de morteros y disparos de armas ligeras contra varios barrios de la ciudad de Alepo, mientras que en la gobernación de Damasco atacaron en seis ocasiones la localidad de Jobar.