Valencia Rincón dio cuenta del importante logro, manifestando que la comuna provincial recibirá 845,332 soles de asignación de recursos por el cumplimiento de metas y 1,916.146 soles de asignación adicional por el cumplimiento de todas las metas en los semestres del 31 de diciembre de 2015 y 31 de julio del 2016.
Las metas tienen que ver con incrementar los niveles de recaudación y la gestión de los tributos municipales, impulsar la ejecución de proyectos de inversión pública, simplificación de trámites, mejorar la provisión de servicios públicos locales prestados por los gobiernos locales y la prevención de riesgos de desastres.
El cumplir con el 100 por ciento de las metas establecidas ha merecido que el Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, considere a la Municipalidad Provincial de Huaura entre las mejores gestiones del Perú, incluso por encima de Callao, Cañete y Barranca.
A su turno, el alcalde Beto Barba manifestó que ya se tienen en mente algunos proyectos en los que se pueda invertir este fondo, por lo que convocará a sus funcionarios para que a la brevedad posible, se trabajen propuestas para generar desarrollo en la provincia.