Uno de los más grandes atractivos de la feria de cáñamo será un "spa-cannábico", que es una fiesta familiar con charlas desde temas de cultivo, cannabis medicinal, historia, activismo y documentales.
Claudio Venegas, director de la Revista Cáñamo, aseguró que esta nueva versión "estará llena de sorpresas" y que en los tres días que dura la feria se encontrarán diferentes elementos. Así también, Venegas señaló que los chilenos han evolucionado notablemente en torno al tema de la marihuana y el consumo, aunque no opinó lo mismo de sus autoridades.
"Las autoridades están atrasadas. Ya van más de 17 mil personas detenidas este año por porte, consumo y cultivo. No es tráfico ni microtráfico, principalmente usuarios. Ahí uno se da cuenta que las autoridades no quieren abordar de verdad el tema", añadió Venegas.
El director, además, explicó que la gente consume el cannabis por un tema medicinal y de relajación y recalcó que el ambiente es totalmente seguro.
"No hay venta ni consumo de alcohol en la Expoweed, la mejor forma de tener un evento seguro y tranquilo es evitar que haya presencia de alcohol. Tan seguro es que nunca en cinco años ha habido un escándalo o un problema con Carabineros".