Luis Mamani Ccarita de 49 años murió esta mañana linchado por un grupo de comerciantes que lo sorprendieron cuando intentaba robar la memoria de una combi junto a tres de sus cómplices en la avenida Simón Bolívar de la ciudad de Puno.
Los delincuentes aprovecharon que el vehículo estaba estacionado frente al mercado Unión y Dignidad y que sus ocupantes quienes son 12 productores de trucha desayunaban luego de partir esta madrugada del distrito de Ocuviri con dirección a Chucuito.
Luis Mamani intentó fugar a bordo de una moto lineal junto a dos de sus cómplices, sin embargo un sujeto lo hizo descender al jalarlo del polo. Sus compañeros huyeron y el tercero hizo lo mismo a pie, pero él fue quien llevó la peor parte porque fue desnudado, atado a un poste de alumbrado público y golpeado en la cara, extremidades y pecho por una multitud de personas furiosas, entre comerciantes y transeúntes.
La Policía llegó cuarenta minutos después de la agresión, y en pleno traslado al Hospital Regional de Puno dejó de existir.