Gracias a la voluntad política de nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía se ha culminado con la actualización del Plan de Desarrollo Regional Concertado y el Plan Estratégico Institucional, que irá articulado al Plan Operativo Institucional, permitiendo tener definido el cumplimiento de metas e indicadores.
De esta manera, las inversiones estarán enfocadas a promover mejores condiciones de vida, reducir los casos de desnutrición, anemia y mortalidad materna, así como elevar el rendimiento académico en comprensión lectora y matemática, entre otros aspectos.
Para ello, el equipo técnico regional ha reformado el ROF, MOF, mapeo de puestos y la estructura orgánica, que posibilitará reforzar las intervenciones de manera oportuna, eficiente y transparente, al ritmo de los lineamientos de trabajo planificado.
Una iniciativa que permitirá efectuar un seguimiento y evaluación de las unidades ejecutoras del ámbito regional, midiendo las ejecuciones de sus actividades y verificar que se alcancen las metas. El objetivo de esta gestión es acercarse a la ciudadanía y que reconozca el moderno servicio que agilizará sus demandas.