En convenio con los gobiernos locales, la inversión será de un millón y medio de soles, debiendo cumplir con tres requisitos: contar con recursos mayores a los 4 millones de soles, población superior a los 10 mil habitantes y ejecución presupuestal al 70% del promedio en los años 2014 y 2015.
Como parte del compromiso de las partes, el municipio beneficiado elaborará y formulará los expedientes técnicos, mientras el IPD los revisará y tramitará ante el Ministerio de Educación para obtener la aprobación del Ministerio de Economía y Finanzas el 2017 y autorizar la transferencia de los recursos.
Las infraestructuras deportivas se ejecutarían en Huaura, Huacho, Santa María y Sayán (provincia Huaura); Barranca y Supe (provincia Barranca); Huaral, Aucallama y Chancay (provincia de Huaral); Chilca, Imperial, Mala, Nuevo Imperial, Quilmaná y San Luis (provincia de Cañete) y Oyón.
Mientras tanto, se programa realizarse un taller con la finalidad de informar a los representantes de las comunas sobre los lineamientos técnicos, modelo del proyecto de inversión propuesto y procedimientos a cumplir, que tendrá lugar el lunes 10 de octubre, en el Estadio Nacional – Lima.