En el acto estuvo presente el Jefe de la División Policial de Huacho Luis Flores, quien juramentó como integrante de este grupo de trabajo, Jorge Calderón Castillo, presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura y representantes de las municipalidades distritales de la provincia.
A su turno, el alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani se refirió al insuficiente número de efectivos policiales y la escasa logística con la que cuenta la institución, y que son parte de los motivos por los que el patrullaje integrado se ha interrumpido. Sin embargo puntualizó que el gobierno local y las autoridades policiales tratarán de solucionar las carencias y retomar la continuidad de este servicio.
Por su parte el coronel Luis Flores, indicó que redoblará esfuerzos para continuar con el trabajo a favor de la seguridad de la provincia y saludó la labor y el apoyo que reciben del serenazgo para lograr disminuir los robos al paso.
Quien también juramentó como secretario técnico de seguridad ciudadana fue Juan Flores Rincón responsable de esta área en la municipalidad provincial. El funcionario tuvo a su cargo la exposición de los logros obtenidos y las proyecciones y el plan de trabajo para el próximo año.