El fiscal Elmer Chirre, a cargo de la mencionada pesquisa, decidió el pasado 1 de setiembre que a Benítez se le indague por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, encubrimiento real, violencia y resistencia contra la autoridad. El también abogado es acusado de haber interferido en el allanamiento fiscal de ‘La Centralita’, el 13 de julio del 2011.
Los mencionados ex parlamentarios fueron acusados por la Fiscalía de conformar una presunta organización criminal, encabezada por el ex titular de Áncash, desde mayo de 2014, pero la investigación no se pudo concretar porque se escudaban en la inmunidad parlamentaria.
FUERON CITADOS
En diálogo con Perú21, Crisólogo y Benítez confirmaron la investigación y señalaron que el 18 y 21 de octubre, respectivamente, tendrán que dar su declaración ante el despacho de Chirre.
Crisólogo explicó que es falso que haya servido a la red de la ex autoridad de Áncash y por eso se pondrá a disposición del Ministerio Público para que se esclarezca el caso. Agregó que el magistrado Chirre también les ha pedido una serie de documentos que justifiquen los trabajos que han realizado desde 2007 hasta 2011, así como los ingresos que han tenido durante es periodo. “Le demostraremos que no nos hemos enriquecido ilícitamente”, sostuvo.
Sabía que…
En el local de ‘La Centralita’ de Áncash funcionaba la productora Ilios Producciones, de Martín Belaunde Lossio.
Según la Fiscalía, los ex legisladores Benítez y Crisólogo habrían servido a la red de Álvarez.
FUENTE : PERÚ 21