La ayuda se hizo llegar luego que, por factores del clima y el fuerte oleaje, los pescadores de la zona no podían realizar sus faenas en el mar, lo que provocó una disminución de sus ingresos económicos para mantener a sus hogares.
El burgomaestre huachano y los regidores agradecieron a la población que colaboró con los hombres de pesca y trajo sus donativos hasta la carpa de recolección instalada frente al Palacio Municipal. La mayor parte de lo entregado consistió en alimentos perecibles y no perecibles y servirán para sustentar a los pescadores y sus familiares mientras se solucionan los problemas en el mar.
Los representantes de los gremios de pescadores de Carquín se mostraron agradecidos por lo recibido y manifestaron que muchas familias tendrán alimento gracias a las gestiones que realizó la comuna huachana, “no esperábamos recibir este apoyo de la municipalidad, tenemos mucha necesidad porque no hemos podido trabajar, pero gracias a la visita del alcalde y sus regidores, muchas familias van a poder subsistir”, señaló Luis Arévalo, presidente de la asociación de pescadores artesanales de San Pedro de la Caleta de Carquín.
Comentarios