El gerente general regional Dr. Luis Custodio Calderón, resaltó el trabajo articulado de los municipios mostrando su compromiso con el sector, al disminuir los indicadores de desnutrición crónica infantil, anemia y muerte materna.
“Con mucha esperanza y resultados positivos se viene avanzando a nivel regional en reducir estos casos, gracias al rol que desempeñen los gobiernos locales a fin de promover el desarrollo social sostenible en su respectiva jurisdicción”, refirió la primera autoridad administrativa regional.
Por su parte, los municipios ratificaron su deseo de continuar asumiendo un liderazgo en las funciones de salud, favoreciendo a las madres e hijos de sus comunidades en la ampliación de coberturas de atención.
Antes de culminar la ceremonia, se firmó el Pacto Territorial entre la Diresa, la red de Salud y ambos municipios, a fin de alcanzar las metas fijadas para el presente año, implementándose estrategias efectivas como la Casa de Espera y participación de los agentes comunitarios.
Comentarios