Previamente se desarrolló una reunión de trabajo de los equipos técnicos de las seis regiones, que intercambiaron ideas y propuestas para hacer realidad la unión de los pueblos de las seis regiones hermanas, en forma transversal, interconectando Costa, Sierra y Selva.
El gobernador regional Nelson Chui Mejía, en su calidad de anfitrión de este transcendental evento, sostuvo que junto con sus homólogos tienen una misma visión, enfocada en formar corredores integrales de desarrollo para elevar la competitividad y fomentar las cadenas productivas con los productores agropecuarios, así como interconectar los pisos ecológicos en aras de garantizar el desarrollo sostenible de la macrorregión y el país. Asimismo propuso tomar la iniciativa para organizar el I Encuentro Nacional de las Mancomunidades Regionales, propuesta que fue aprobada por unanimidad.
Al mismo tiempo, anunció para la primera quincena de junio la próxima reunión de la macrorregión centro, en la ciudad de Huánuco.
Posteriormente, la Mancomunidad Regional del Pacífico Centro Amazónica suscribió un convenio con la Federación de Cámaras de Comercio del Centro, que preside Luis Calmell del Solar, a fin de tener como aliados estratégicos a los empresarios para sacar adelante las inversiones que permitan mejorar la calidad de vida de la población.
Comentarios