El proyecto, elegido como uno de los 25 mejores de un total de 188, consiste en un aplicativo que aprovecha datos satelitales y los relaciona con la ubicación geográfica del usuario.
El objetivo del programa, bautizado como SenseAir, es utilizar esta información para advertir a las personas sobre los posibles riesgos ambientales a los que están expuestos: contaminación, enfermedades, clima, entre otros.
“Lo que necesitamos es el apoyo de todos los peruanos que puedan votar por nuestra aplicación y poder ganar este concurso, teniendo en cuenta que soy la única peruana que participó y llegó a clasificar entre los finalistas a nivel mundial”, declaró Tagle Casapía a la agencia Andina.
El concurso, también conocido como “Hackaton”, reúne a expertos en informática para idear y programar, en equipo, soluciones tecnológicas a problemas diversos.
Para poder apoyar a Ximena es necesario entrar en el sitio web del concurso (2016.spaceappschallenge.org/vote). Una vez dentro, se deberá completar el proceso de registro para luego elegir la opción SenseAir, lo que le dará un voto a la compatriota.
Comentarios