Según informó la comuna metropolitana, el Programa Municipal para la Recuperación del Centro Histórico de Lima (Prolima) opinó de manera "no favorable" a la realización de un evento que laMunicipalidad de Lima ha identificado como "Festival Cultural por la Democracia", programado inicialmente para el 2 de abril y luego pospuesto para el 5 de abril.
La justificación que dio la Municipalidad de Lima para esta opinión no favorable es que, en primer lugar, Defensa Civil considera a la Plaza San Martín como una zona de seguridad en caso de sismos. Segundo, por quieren preservar, resguardar y conservar los espacios monumentales de la ciudad "que forman parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad".
"Los daños ocasionados por estas movilizaciones tuvieron que ser asumidos por los vecinos de Lima y no por quienes participaron en ellas o las organizaron", indicó la Municipalidad de Lima en un comunicado esta noche.
Sin embargo, la comuna se defendió ante las críticas por el rechazo a esta movilización al indicar que ellos en ningún momento han recibido una solicitud para una actividad política como la que se ha anunciado contra Keiko Fujimori, sino para un "festival cultural".
Comentarios