Chui Mejía sostuvo que este mecanismo de trabajo está basado en cuatro pilares fundamentales: “Mejorar la Calidad de los Aprendizajes”, “Revalorizar la Carrera Docente”, “Invertir en Infraestructura” y promover una “Gestión Moderna y Descentralizada”, para garantizar la calidad del aprendizaje a que tienen derecho los menores de edad.
Igualmente, ha tomado la decisión de implementar -como política institucional- una campaña que promueva el consumo de agua clorada en los colegios situados en los pueblos con quintil 1 y 2; trazándose como meta el 2016 para que todos los planteles tengan recurso hídrico purificado y disminuir drásticamente los índices de desnutrición infantil.
A su turno, el viceministro de Educación, Juan Silva Macher, reconoció el esfuerzo de la gestión regional por este sector, avanzando de manera sostenible por el aprendizaje con calidad e igualdad de oportunidades para la nueva generación.
En la víspera, las autoridades educativas monitorearon las instituciones educativas de las provincias de Huaral y Huaura que están en situaciones de riesgo frente a las anunciadas lluvias por el Fenómeno “El Niño”, constatando in situ la inversión del presupuesto asignado por el Minedu a colegios vulnerables para afrontar las emergencias.
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