El hecho se suscitó la tarde del último lunes, cuando, alertados por un guía de turismo, la Policía se constituyó en la zona denominada Llaullipata, anexa a Sacsayhuamán, donde encontraron al fondo de un cañón a una menor de edad.
Debido a lo delicada situación de la menor y el difícil acceso, llamaron a los bomberos, que lograron descender al cañón y poner a buen recaudo a la muchacha. Esta presentaba signos de haber sido golpeada y probablemente ultrajada.
Una vez a buen recaudo, y para sorpresa de la Policía, la menor citó que se hallaba acompañada de otra persona, su enamorado, cuyo cuerpo fue hallado después de una larga búsqueda en un recodo del riachuelo Chacán, en inmediaciones de la zona.
El cuerpo del menor, a simple vista no presentaría heridas de consideración, mientras la muchacha tuvo que ser trasladada de emergencia a un centro de salud debido a las heridas que presentaba.
La víctima mortal fue identificada como: Harold Zapata (17), el nombre de su acompañante es guardado en reserva debido a que es menor de edad.
El cadáver fue trasladado a la Morgue Central de Cusco, mientras peritos de la Policía examinan la escena del crimen para establecer el móvil de lo ocurrido.
Comentarios