Padre rescató a su hija de red de prostitución


Un humilde padre argentino ha protagonizado una historia de película al rescatar a su hija de una red de prostitución. Se trata de Mario Gamarra, quien manejó 700 kilómetros de madrugada para salvar a su hija solo, cuando las autoridades le dieron la espalda. El caso es alarmante, revela corrupción policial y un alto grado de impunidad en una provincia de Argentina.

Los hechos ocurrieron en Santiago del Estero, en el noroeste argentino. La joven Romina, de 18 años, llevaba ocho meses secuestrada, tiempo en el que fue obligada a prostituirse y fue tratada como esclava, según relata el medio argentino Clarín. La amenazaron con matar a su hermano si intentaba escapar.


Romina consiguió que uno de sus clientes le preste el celular y se comunicó con su padre. Ello luego de pasar por al menos un par de burdeles donde ejerció la prostitución. Tras conocer la ubicación de su hija, Mario Gamarra emprendió un largo viaje en el que tuvo que burlar a los policías, pues sospechaba que ellos reciben coimas de delincuentes que se dedican a la trata de personas.

Según ha revelado la joven, mientras estuvo secuestrada vio a varios policías que pasaban a cobrar comisión y hasta identificó a un político. Sus declaraciones ya forman parte de las investigaciones que realiza la Fiscalía argentina.

Romina logró escapar con una amiga, a quien Mario Gamarra también ayudó. Sin embargo, esta otra joven ha vuelto a desaparecer.

Comentarios