El Alcalde Humberto Barba Mitrani, su Gerente General Juan Valencia,que podrían responder acerca de este nuevo indicio de sobrevaloración para esta supuesta obra, que la están maquillando como si fueran a construir piscinas nueva cuando solo están haciéndole un mantenimiento. ¿O es que acaso ellos saben de esto pero reciben su porcentaje de pro medio y por eso están callados? , no queremos pensar que nuestra suposición sea cierta.
La Municipalidad Provincial de Huaura – Huacho, encargada de la administración de la piscina municipal San Pedro y el Inca, a través de la Gerencia de Servicios Públicos, se comprometió a realizar las mejoras de las piscinas ubicadas en la Playa Chorrillos de Huacho, según consta en documentación oficial, es por ello que se viene gestionando la “inversión” de este mejoramiento que nos va a costar millones.
Para mejorar la piscina el Inca por ejemplo se pretende aprobar el proyecto valorado en 5’926,637.51 nuevos soles, tamaño proyecto de realizarse si es que lo quieren hacer como dice su expediente técnico la obra terminaría en un aproximado de 4 meses ósea después del verano, para el mantenimiento de la piscina San Pedro el costo es de 1’270,222.40 nuevos soles, dinero que supuestamente seria invertido en prácticamente volver a construir las piscinas, el faenón estaría en que solo se realizaran pequeñas modificaciones, como pintado cambio de algunas losetas, un revestimiento de cemento y listo.
El proyecto que consta en poder de Prensa Al Día tiene por ejemplo un costo que nos llamo la atención pues dice que por movimiento de tierra se paga más de 600 mil soles, solo por mover tierra y por rellenos más de 599 mil soles, los entendidos en la materia dejan en claro que hay tremenda sobrevaloración de costos que nuestro alcalde Beto Barba y sus gerentes no se dan cuenta o ya recibieron su comisión por hacerse los de la vista gorda.
Comentarios