Un acuerdo que forma parte de las acciones impulsadas por nuestro mandatario regional para conseguir transferencias económicas, destinadas a reforzar las acciones de mitigación ante la presencia del fenómeno “El Niño”.
De esta forma, en el ámbito regional se planificará la puesta en marcha de las labores de prevención, como la descolmatación de los ríos y limpieza de los canales de riego en los puntos identificados como vulnerables.
“Este es un primer paso para atenuar el evento climatológico que se aproxima, pero seguiremos insistiendo con la demanda incumplida por el Gobierno Central de asignarnos un presupuesto de 60 millones para las obras de emergencia y adquisiciones de maquinaria pesada, necesaria para afrontar oportunamente los embates de la naturaleza”, refirió el titular de la región Lima.
En este acto también participaron sus homólogos de Ica, Fernando Cillóniz y de Piura, Reynaldo Hilbck; así como los vicegobernadores de las regiones de Libertad, Tumbes, Lambayeque, Ancash, San Martín, Cajamarca y Amazonas.
Comentarios