Mientras el alcalde de Barranca, Elgar Marreros solo se preocupa por saciar el apetito incontrolable de su conviviente al otorgarle la subgerencia en la Municipalidad, las carreteras de su pueblo ocupan el primer lugar a nivel nacional en robos.
La provincia de Barranca no solo se ha convertido en uno de los lugares con mayor índice delincuencial a nivel nacional, sino que además hoy sus carreteras están consideradas como las más peligrosas del Perú.
“Barranca ocupa a nivel nacional el primer lugar en robos a buses en carreteras”, señalo Carlos Cuenca, jefe policial de carreteras Huaura-Huarmey.
Tan solo en 2014 se cometieron 98 asaltos a vehículos en las carreteras nacionales, de los cuales 38 casos fueron bajo la modalidad de interceptación a un bus, 28 tras bloqueo de carretera, 14 con pasajero a bordo y 18 por pasajero en ruta. En cuanto a las vías en las cuales se produjeron más asaltos a vehículos durante 2014, están la Panamericana Norte, con 37 casos; la carretera de Penetración Sur, con 22; la carretera de Penetración Norte, con 21; y la Panamericana Sur, con 16 casos, según la Dirección de Protección de Carreteras de la PNP.
Las vías que los facinerosos han marcado como lugares estratégicos son; la carretera de Barranca (región Lima), Huarmey (Áncash), Pisco y Nasca (Ica), la Vía de Los Libertadores que va hasta Ayacucho, la carretera de penetración hacia Cusco y la carretera de Chala en Arequipa.
Comentarios