Detonan casa con dinamita en Francisco Rosas


Por: Alexander Palacios

Nuevamente unos delincuentes, amparándose en la oscuridad de esta madrugada y cuando los relojes marcaban las 4 am., colocaron en la puerta del predio N° 717 de la Prolongación Francisco Rosas, una potente carga explosiva a base de pólvora preparada.

La propietaria: MARIA CAJACHAGUA MINAYA, duerme en la primera planta con su señora madre y su hija, estaba dando de lactar a su menor niña, cuando hasta su habitación llegó parte del humo que expidió esta explosión. Ni bien sintieron el fuerte estremezón y un sonido estrepitoso, en medio de un fuerte temor salieron a observar y vieron que la puerta estaba destruida, las micas de las tres moto taxis que guardan en su sala, adaptada a garaje, también habían volado por los aires. La ventanas cercanas a la primera puerta quedó completamente destruida, y la ventana en la parte superior de la segunda puerta también se destruyó. En la vereda quedó un hoyo, producto de la potente explosión. Cerca de la puerta en la vereda se ubicaba el buzón del medidor de Emapa huacho, cuya tapa voló más de 30 mt.

Lo que no esperaban los vecinos de lado de enfrente a la vivienda atentada, es que la onda expansiva y algunas esquirlas que se formó en el momento, logro traerse abajo los vidrios de las ventanas y puerta de 5 viviendas más, incluido un Salón de Belleza que se ubica a 50 mt de la vivienda inicial donde detonó la explosión.

Fuimos el único medio que llegó a los minutos al lugar de los hechos y al entrevistar a la agraviada, declaro que no hallaba explicación alguna para que le suceda este negativa acción. Logramos también entrevistar al resto de personas afectadas y exigieron mayor seguridad y la implementación de cámaras de seguridad.

Los primero en llegar fue el Serenazgo de Huacho, luego el Escuadrón de Emergencias y al final los peritos de la DEPICAP.

Ya quedó demostrado que la extorsión se está acentuando en la Provincia de Huaura y la modalidad de presión es colocar BOMBAS caseras a base de pólvora el cual generan fuertes daños materiales.

Comentarios