ÁNTRAX EN CENTRO POBLADO DE BARRANCA



El ciudadano Pablo Velásquez Guardia que radica en la Provincia de Barranca dio a conocer que en el sector entre Purmacana Alta y Araya Grande habría suscitado casos de Fiebre Carvonosa mejor conocido como el Ántrax.

El ultima día viernes el sr.  Velásquez Guardia se dirigió al sector entre Purmacana Alta y Araya Grande donde observo a 2 animales muertos inmediatamente fue a consultar a los propietarios y los ganaderos le respondieron  que a los animales se le habría diagnosticado la enfermedad infecciosa cutánea, “Ántrax”, inmediatamente trato de comunicarse con las autoridades pero no pudo recién en el día de hoy, lunes pudo tomar contacto con las autoridades correspondientes.

El ántrax es una infección cutánea por estafilococos formada por una agrupación de forúnculos con extensión de la infección al tejido subcutáneo. Las lesiones presentan supuración profunda, son de lenta curación y producen cicatrices. A veces se utiliza el término ántrax para referirse al carbunco. Las dos enfermedades tienen en común las lesiones cutáneas como síntoma; sin embargo, al contrario que el ántrax de origen foruncular, las úlceras causadas por el carbunco suelen ser indoloras.

Síntomas
Los ántrax suelen ser dolorosos al tacto. La piel alrededor adquiere un color lívido, a veces con una pústula amarillenta en el centro. Pueden crecer muy rápidamente, llegando al tamaño de una pelota de golf. A menudo supuran espontáneamente, excepto cuando la infección es muy profunda. Suelen ir acompañados de malestar general y fiebre.

Tratamiento
A veces el ántrax se cura por sí solo en unas dos semanas. La aplicación de compresas húmedas calientes sobre la úlcera facilita el drenaje. El ántrax también se puede drenar quirúrgicamente. En ocasiones se recetan antibióticos tópicos u orales; en este caso se suele realizar un cultivo para determinar la cepa bacteriana responsable de la infección. Las bacterias S. aureus presentan a veces resistencia a antibióticos betalactámicos, lo cual puede dificultar el tratamiento

Luego de enterarse las autoridades empezaron a vacunar a los animales de la zona.


Comentarios