Con el lema “Sin criaderos de zancudos, no hay dengue ni chukungunya” el Hospital Regional de Huacho intensifica las medidas de prevención para evitar la reproducción del Aedes aegypti, vector que transmite las enfermedades del dengue y chikungunya. Es así que la Lic. Mabel Jiménez, jefa de la Unidad de Epidemiología y Salud Ambiental – UESA, mencionó que el no permitir el ingreso a las viviendas representaría un riesgo para la salud de todos los habitantes, por tal exhorta a la población a permitir la inspección a las viviendas, realizar la vigilancia y control, por parte del personal de Salud Ambiental y así poder prevenir esta enfermedad.
EVITEMOS LOS CRIADEROS DE ZANCUDOS
Como es sabido, el dengue es una enfermedad muy peligrosa que se transmite solo por la picadura del zancudo Aedes aegypti, los cuales viven y crecen en los depósitos destapados que contengan agua, es así que se da las siguientes recomendaciones a fin de prevenir esta enfermedad:
• Tapar de manera segura todos los recipientes y tanques donde se almacena el agua, tanto dentro como fuera de la casa. Lávalos cada tres días usando ESCOBILLA, DETERGENTE Y LEJÍA.
• Usa tapas limpias que no tengan huecos. Tapa herméticamente tus recipientes de agua, usando un plástico y asegurándolo con una pita o elástico.
• No dejar en exposición recipientes como baldes, llantas u otros objetos donde la lluvia pueda depositarse.
• Utilizar arena húmeda en vez de agua en los floreros.
• Lave y escobille sus recipientes donde guarda el agua.
Comentarios