Los informes apuntan que entre el 20 y 25 % de los hombres casados y entre el 10 y el 15 % de mujeres casadas se han involucrado en una relación extramarital cuando sus parejas los mantienen o lo intentan económicamente.
Este estudio analizó el hecho que los hombres que dependen al 100 % de sus parejas son tres veces más infieles que las mujeres en la misma situación. Según los especialistas, esto se da porque sienten amenazada su masculinidad, por lo cual necesitan comprobar que pueden ser atractivos y conquistar mujeres en un acto subconsciente.
Para llegar a estas conclusiones se reclutó a más de 2,750 personas casadas entre 18 y 32 años. Hay mucha información que señala que estas mujeres saben que están rompiendo normas sociales, a veces se sienten culpables y hacen lo que pueden para reforzar la masculinidad de sus esposos.
Por otro lado, las mujeres trabajadoras no son infieles porque harán lo posible para mantener intacta una relación quizás afectada. Además, tendrían menos tiempo para ser infieles, ya que trabajan a tiempo completo.
¿Te sorprende que los hombres mantenidos tengan más probabilidades de ser infieles que otros hombres casados? Comparte tu opinión en los comentarios.
Comentarios